Recursos

Vocabulario básico

En este artículo quiero presentarte una herramienta para aprender vocabulario. Se trata de QUIZLET. Me encanta porque te permite aprender las palabras con material audiovisual.

Estas son algunas de las posibilidades que te ofrece:

  • Crear tus propias unidades de flashcards.
  • Utilizar unidades ya creadas.
  • Estudiar con términos traducidos a tu idioma.
  • Estudiar con imágenes.
  • Hacer exámenes.
  • Saber qué términos dominas mejor y cuáles tienes que repasar.

Y, sobre todo, me encanta porque te permite escuchar la palabra en inglés. Ya sabemos que leer en inglés es complicado ya que es fonéticamente inconsistente. Por ello, no sabemos cómo se pronuncian las combinaciones de letras y tenemos que memorizar la pronunciación de cada palabra.

Aprender vocabulario es un proceso lento y requiere repetición. Pero a la vez es un punto fundamental para la adquisición de una lengua extranjera. Por ello, no podemos quedarnos en memorizar palabras y ya está. Tenemos que integrarlas en nuestra escritura y nuestro discurso.

Por ello, he creado una serie de unidades para que mis alumnos retengan vocabulario básico (A1&A2). Te invito a que le eches un vistazo. Sólo tienes que crear una cuenta en Quizlet de forma gratuita y ya puedes ponerte a repasar. Lo interesante es que es vocabulario seleccionado por Cambridge English. Si estudias siguiendo su método, verás que estas palabras aparecen en sus materiales y exámenes. El hecho de ver este vocabulario específico tan a menudo te ayudará a hacerlo tuyo.

Sigue el enlace a mi clase de vocabulario aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *