Reflexiones

Motivos para aprender inglés

Cuando doy clases a mis alumnos, una de las principales cosas que me llaman la atención es falta de motivación de algunos de ellos. Saben (porque todo el mundo lo dice) que “tienen” que aprender inglés, pero no termino de verlos enganchados, motivados, deseosos de avanzar.

Me encantaría poder transmitirles todo lo que el inglés puede aportarles porque estoy segura de que, si lo vieran, se motivarían instantáneamente, pero es difícil imaginarlo entre cuatro paredes, en una academia a la que normalmente te envían obligado.

En un intento de transmitir algunas ventajas de saber inglés, me decidí a intentar plasmarlas en este artículo. Hay van:

Nivel medio

Viajar

Creo que esta debe ser la número uno. A muchas personas les encanta viajar, explorar nuevos lugares y la verdad es que hablar la actual “lingua franca” facilita enormemente esta tarea. De hecho, al aprender inglés, lo primero que nos suelen enseñar es cómo pedir comida en un restaurante o movernos por un aeropuerto. Así que aprovecha y, una vez que completes esas lecciones, vete a practicar.

Moverte en un ambiente internacional

Esta ha sido sin duda una de las grandes ventajas de hablar inglés. He podido formar parte de proyectos que involucraban a personas de muchísimos países, aprender de ellos, de su cultura y a trabajar con ellos. Ya sea como estudiante o como trabajador, es una experiencia muy gratificante y que expandirá tus horizontes enormemente.

Oportunidades de trabajo

Una de los motivos por los que el inglés es tan demandado es por la de oportunidades que perdemos por no dominarlo. De hecho, he preparado a algunos alumnos para entrevistas en inglés y, una vez que le pierden el miedo, han podido disfrutar utilizando este idioma en su puesto de trabajo y viendo cómo progresaban.

Nivel avanzado

Versión Original

Si te gusta visitar Londres (como a mí), no te puedes ir de allí sin ir a ver un musical. Y claro, para ver un musical, lo ideal es entender qué dicen. Estoy segura de que, si te propones, podrás disfrutar pronto de uno. Además, podrás ver las películas y las series en versión original, escuchar las voces de tus actores favoritos y pasar de los giros de la traducción. No hay nada como poder disfrutar de una obra, ya sea musical, cinematográfica o escrita percibiendo los matices que el artista quiso plasmar.

Aprender sobre tu cultura y sobre ti mismo

La forma en la que nos expresamos dice mucho de quiénes somos. Cuando alcanzas un nivel muy alto en un nuevo idioma, empiezas a descubrir matices en tu propia lengua que antes no percibías. Te das cuenta de que el inglés tiene palabras para designar conceptos que el español no posee, te das cuenta de cómo nuestra cultura influencia nuestras frases hechas, nuestras expresiones cotidianas y como los angloparlantes lo plasman de una forma diferente. Esto expande automáticamente los límites de tu pensamiento y te ayuda a conocerte mejor.

Espero que hayas encontrando alguna razón para no esperar más y ponerte ya a disfrutar de las ventajas de dominar este idioma. ¿Se te ocurre alguna más? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *